¿Se puede trabajar en Canadá siendo estudiante internacional?

August 14, 2019

 

La respuesta es SI!! Trabajar en Canadá si es posible siendo estudiante internacional, es por ello que hemos recogido estos tips informativos: 

 

Para tener derecho a trabajar y estudiar debes hacer un curso técnico, ya que con los cursos de inglés no es posible trabajar legalmente. Estos cursos son de 2 tipos:

  • Career programs: con una duración de un año, contienen una parte teórica y otra práctica. Durante la teórica podrás trabajar 20 horas a la semana en el trabajo que prefieras y durante la práctica podrás trabajar 40 horas a la semana en un trabajo que tenga relación con los estudios que hayas hecho.

  • Certificados: son programas parecidos a los anteriores, muy similares a los que se realizan en Australia, pero solo podrás trabajar 20 horas a la semana en el trabajo que desees.

  

Para poder trabajar siendo estudiante debes matricularte en una escuela oficial, demostrar fondos económicos para la estancia, el curso y los tiquetes aéreos. Si este punto te estresa, no te preocupes. Nosotros te ayudamos

 

Ten presente además que vivirás en uno de los países más prósperos y ricos del mundo, debido en gran parte a sus yacimientos de petróleo y gas natural. Es el segundo país más extenso del mundo, después de Rusia, pero en cambio solo tiene poco más de 35 millones de habitantes. Sus idiomas oficiales son el inglés y el francés. 

 

Aunque en la mayor parte de Canadá se habla inglés, el 22% de la población tiene el francés como lengua materna (Quebec). Esta es una gran ventaja para ti si estuviste primero en Australia estudiando inglés!

 

 

 

Salarios y costo de vida en Canadá

 

El salario mínimo en este país ronda los 2,1579 AUD/mes, y el salario medio es de casi 4,9799 AUD/mes. Esto cambia en función de la zona. 

 

En trabajos poco cualificados se suele cobrar el salario mínimo, aunque en trabajos de camarero, como las propinas son obligatorias, te sacas prácticamente otro sueldo y puedes llegar a ganar entre 4,1499 AUD y 4,9799 AUD al mes.

 

  

¿Se necesita siempre tener permiso de trabajo?

 

En Worldpackers puedes encontrar voluntariados o trabajos de unas pocas horas a cambio de alojamiento y comida y Wwoofing está enfocado a trabajar en granjas orgánicas. 

 

Cómo esto no se consideran trabajos, ya que no te une ningún contrato ni sueldo, aquí no te van a pedir permiso de trabajo, pero tampoco cobrarás ningún salario, esto te permite tener experiencia y poder ganar tiempo para aplicar a un trabajo con salario.

 

 

 

Los principales portales con ofertas de empleo en Canadá son:

 

  • Hcareers.ca: ideal para buscar trabajo poco cualificados en el sector de la hostelería.

  • Monster.ca: portal internacional también con mucha presencia en este país.

  • Workopolis.com: otro de los principales portales de empleo de Canadá.

  • Job Bank: portal de empleo dirigido por el gobierno canadiense

 

No olvides darle ME GUSTA a nuestra página de Facebook, para enterarte de todas las nuevas oportunidades que hay en Canadá.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Cuánto dinero cuesta estudiar inglés en Australia?

September 13, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts