ANZAC DAY. Significado y tradición

El ANZAC Day es un día nacional de conmemoración en Australia y Nueva Zelanda que recuerda a todos los australianos y neozelandeses "que sirvieron y murieron en todas las guerras, conflictos y operaciones de mantenimiento de la paz".


Cada 25 de abril de cada año, el Día de Anzac honra a los miembros del Cuerpo de Ejército de Australia y Nueva Zelanda (ANZAC) que sirvieron en la Campaña de Gallipoli, su primer compromiso en Primera Guerra Mundial (1914–1918) y que terminó en la pérdida de más de 8.000 soldados australianos y neozelandeses muertos en 8 meses. A pesar de su fracaso, la Campaña de Gallipoli creó un potente legado de coraje y hermandad que configuró la identidad de ambos países.

Como parte de la tradición, los australianos celebran misas en todo el país al amanecer, concretamente a las 4:38 am., momento en el que llegaron las tropas a Galípoli. Estas misas consisten en un par de minutos de silencio, el himno, discursos, colocación de tributos florales y homenajes militares. Las misas son organizadas por la liga de veteranos, están abiertas al público y normalmente van seguidas de una marcha liderada por veteranos de guerra y descendientes.


Otra de las tradiciones es jugar al Two up! Un juego de apuesta con monedas al que jugaban los soldados australianos durante la guerra. Se juega con dos monedas y la apuesta consiste en adivinar si caerán ambas en cara, ambas en cruz o una de cada una.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Contáctanos

+61 403 229 768

+61 396 540 390

Australia:

Colombia:

México:

Resuelve tus dudas