Ventajas de escoger a Canadá para migrar, estudiar y trabajar

June 12, 2019

Canadá posee una larga tradición dando la bienvenida a los extranjeros. Es uno de los países clásicos de inmigración en el mundo. Cada año recibe más de 250 mil inmigrantes que se integran a la fuerza laboral y académica del país, por eso, hacer lista de ventajas y razones nos resulta muy fácil! 

 

En este blog seguimos dándote motivos para querer explorar, aprender y trabajar en Canadá! 

 

 

¡Cómo no empezar por la cercanía con casa! Canadá está más cerca! Al estar en el mismo continente, este país se ha convertido en el destino preferido por los estudiantes latinoamericanos. Se calcula que el 1% de la población total del país es de origen hispanoamericano.

 

 

Aparte de ello, la inmigración es una política de Estado en Canadá. El país promueve abiertamente la entrada de extranjeros a su territorio. Las leyes de inmigración son transparentes y dinámicas, adaptándose constantemente a las necesidades demográficas y laborales de la nación, pero siempre valorando el aporte de los extranjeros a la productividad, al sostenimiento del sistema social y, en el caso de la provincia de Quebec, a la perdurabilidad de la cultura francófona.

 

En tal sentido, Canadá da prioridad a la inmigración de trabajadores jóvenes, calificados, con competencias y experiencia profesional en áreas laborales que requieren personal y dominio de las lenguas oficiales del país: inglés y/o francés.

 

 

Por otro lado, el país cuenta con dos sistemas migratorios: el del Gobierno Federal, de escala nacional, y el del Gobierno de Quebec, completamente autónomo del anterior. Además, varias provincias como Alberta, Manitoba, Nueva Escocia, Saskatchewan, Ontario y Columbia Británica administran sus propios programas regionales, bajo la administración del Gobierno Federal. Toda esta diversidad de opciones legales para emigrar a Canadá, resultan altamente ventajosas para inmigrantes de distintas nacionalidades y con variados perfiles profesionales y académicos.

 

Dado que muchos inmigrantes tienen más alto nivel educativo que los nacidos en Canadá, resulta relativamente más fácil emigrar a Canadá que a muchos otros países,

 

 

 

Además, Canadá cuenta con un programa llamado “experiencia canadiense”. Es un programa federal que favorece la inmigración de estudiantes extranjeros en Canadá. Una vez que han culminado sus estudios, los candidatos pueden optar por una visa de residencia sin tener que salir del territorio canadiense.

 

 

A la amplia estructura legal de inmigración, debe agregarse la infraestructura de servicios y atención gratuita a los recién llegados desarrollada por el gobierno canadiense para facilitar la integración y la participación activa de los nuevos residentes. Decenas de organismos públicos trabajan para capacitar, favorecer el desarrollo social y comunitario e incrementar las relaciones interculturales de los inmigrantes. Además, entre las ayudas, se encuentran programas de entrenamiento y orientación para la búsqueda de empleo.

 

 

Para finalizar, Canadá es uno de los pocos países del mundo que otorga derechos legales migratorios a parejas de derecho común (no casadas legalmente) e incluso del mismo sexo.

 

 

Si después de leer esto quieres migrar a Canadá, no te detengas!! Nosotros te ayudamos a hacer realidad tus planes!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Cuánto dinero cuesta estudiar inglés en Australia?

September 13, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts