¿Cómo se celebra la Pascua en Australia?

April 18, 2019

Para nadie es un secreto que en Australia todo sucede de una manera diferente y la Pascua no es la excepción!

 

Para empezar la mayor parte de la población Australiana se encuentra en un 60% que práctica la religión cristiana o católica, sin embargo muchos australianos aprovechan el fin de semana más largo del año (4 días) para tomarse unas vacaciones o participar de los eventos culturales y deportivos más populares del país. 

 

Hasta acá pareciera que todo es muy normal, sin embargo, en Australia es común recibir o buscar huevos de chocolate el domingo de Pascua. Huevos decorados y pintados a mano, escondidos en parques, en casas o lugares de oficina.

 

  

Huevos de chocolate? Qué significado tienen?

 

Para muchas civilizaciones (Egipto, Grecia, China) el huevo representaba fertilidad y vida. Cada vez que terminaba una dura época, se intercambiaban luego de que fueran decorados. Luego del largo invierno (la llegada de la primavera) el huevo se regalaba para recordar la llegada de fertilidad, vida y nacimiento.

 

Con el auge del cristianismo, el huevo encontró una fecha ideal para ser regalado: Pascua de resurrección, esto porque la iglesia había prohibido comer huevos durante la cuaresma, entonces la gente durante aquellos días los pintaban y los guardaban para luego ser consumidos en pascua de resurrección.

 

Con el paso del tiempo los huevos de pascua se convirtieron en una oportunidad comercial y es por eso que se inventaron los huevos de chocolate y los conejos de chocolate, ya que venian decorados y despertarían el interés de los niños. 

 

 

 

Conejos de Pascua? No!! En Australia son Bilby de Pascua!

 

Y es justo acá donde radica la diferencia con el resto de países que celebran la Pascua. En la mayoría de ellos, el conejo juega un papel importante como símbolo de fertilidad, pero en Australia los conejos son considerados plagas porque destruyen los cultivos y los hábitats naturales. Por esta razón, ha habido un movimiento para que los huevos de Pascua sean entregados por el Bilby de Pascua y que los conejos de chocolate sean reemplazados por este animal autóctono.

 

El bilby es un marsupial pequeño y tímido con orejas grandes, nativo de Australia y es una especie que está en peligro de extinción. Es posible comprar bilbies de Pascua hechos de chocolate en vez de conejos de chocolate y algunas de las ganancias se destinan a ayudar a preservar estos animales.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Cuánto dinero cuesta estudiar inglés en Australia?

September 13, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive