5 motivos por los que NO deberías irte a vivir y estudiar a Canadá

August 12, 2019

Muchas personas enfrentan miedo a los cambios, a pesar de ello, a veces es necesario dejar los temores a un lado y comenzar una nueva aventura lejos de lo que ya conocemos. Al fin de cuentas siempre aprenderemos algo nuevo. Por eso, si está en tus planes migrar a Canadá estos son los riesgos que debes tomar:

 

1. La amabilidad de los canadienses te hará querer no volver a tú país de origen ¡Eso si va a ser un problema para tu familia!

 

Al contrario de otros países menos acostumbrados a recibir extranjeros, los canadienses se caracterizan por su carácter amable y por dar una calurosa acogida a todos los turistas y estudiantes que visitan cualquier ciudad de Canadá. Este puede llegar a ser un motivo de peso, ya que basta con llegar al país para estar integrado con el resto de la sociedad; hacer amigos locales resulta ser más sencillo que en otros países. 

 

 

2. El ambiente de sus ciudades te haráentender que hay cosas INCREÍBLES mas allá de lo que conoces.

 

Toronto, Montreal, Vancouver… ¡Lo difícil es decidirse por una! Multiculturales y abiertas, las principales ciudades de Canadá ofrecen actividades para todos los gustos, por lo que es casi imposible aburrirse. Las vibrantes y cosmopolitas ciudades canadienses están diseñadas con parques, museos, coffee shops y cervecerías artesanales que te ayudarán a sobrevivir en invierno y a disfrutar plenamente del verano. Entre las actividades únicas en el mundo están: visitar las Cataratas del Niágara, viajar en coches arrastrados por perros de trineo, comer poutine, ver osos polares, disfrutar del jarabe de arce o simplemente ver las hermosas aureolas boreales.

 

  

3. Tranquilidad y seguridad como en ningún lugar del mundo. 

 

Este puede ser uno de los motivos más importantes para las personas que buscan una vida tranquila, alejada de ciudades sobrepobladas, congestionadas o con niveles de contaminación altos.  A pesar de que las ciudades más importantes, son bastante grandes, en Canadá se vive a un ritmo totalmente distinto del que se pueda vivir en inmensas urbes como Londres, París o Nueva York. Canadá es un país en el cual puedes gozar de la tranquilidad con las ventajas de vivir en un país de primer nivel.  

 

 

4. ¿Pensión? No volverás a preocuparte por eso.

 

Nos referimos al trabajo y a la posterior pensión.  Además de los estudios que han resaltado que Canadá es uno de los países en el que sus habitantes son más felices, también es uno los pocos países donde los estudiantes pueden trabajar. En Canadá hay muy buenos trabajos y bien pagados, un consejo es que no te agobies si todavía no dominas el inglés o el francés ya que los oficios en los que se necesita a personas hispano-hablantes están a la orden del día. Por si fuera poco, las pensiones también están consideradas como una de las más justas con relación a los días trabajados y el dinero que recibirás cuando tengas la edad para ello. Solo como dato curioso, la tasa de desempleo en el país está en 5.6%

 

 

 

5. Ni hablemos de la Multiculturalidad. En pocas palabras un ¡país soñado!

 

Uno de los criterios que más nos debe importar a la hora de decidir a qué país mudarnos, es la actitud de los propios habitantes con la gente que viene del extranjero. En 1971 Canadá tomó una decisión pionera en el mundo: la adopción del multiculturalismo como política de Estado. Más de 45 años después, la diversidad cultural es una de las señas de identidad del país norteamericano.

 

Canadá ha demostrado siempre ser un ejemplo de aceptación y acogida para las personas que han solicitado vivir dentro de sus fronteras, es por ello que tiene la mezcla perfecta para comenzar una nueva vida y sentirte un canadiense más al poco tiempo de empezar a vivir en el país.

 

 

Para concluir este artículo, no te aconsejamos vivir en Canadá; el riesgo es que te enamores de la magia de sus ciudades, de la calidez de su gente y no quieras regresar a tu país. 

 

Si estás pensando en estudiar, vivir y trabajar en Australia déjanos un mensaje y te contactaremos! 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Cuánto dinero cuesta estudiar inglés en Australia?

September 13, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts