10 datos y curiosidades sobre Australia que quizá no sabías

March 27, 2019

Australia es uno de los países del mundo con mayor biodiversidad paisajística y cultural. Un territorio por descubrir y con características que lo hacen único! En este post te daremos 10 datos que quizá hasta hoy no lo sabías!!

 

 

1. Australia es el sexto país más grande del mundo

 

Con 7’7 millones de Km cuadrados, Australia es el país más grande de Oceanía y contradictoriamente uno de los países con la menor población, un poco más de 25 millones. 

 

Australia logra ocupar el 6 lugar en la lista de los países más grandes del mundo, superado por Rusia, Canadá, China, Estados Unidos y Brasil . 

 

 

 2. Es uno de los países con mayor biodiversidad cultural y tolerancia hacia la migración

 

De acuerdo a cifras del Censo 2016, 28.5% de la población nació fuera de Australia o tiene un padre o madre que nació en el extranjero. Los diez países de nacimiento más populares incluyen: Inglaterra (14.7%), Nueva Zelanda (8.4%), China (8,3%), India (7.4%), Filipinas (3.8%), Vietnam (3.6%), Italia (2,8%),  Sudáfrica (2.6%), Malasia (2.2%), Escocia (1.9%)

 

Por otro lado, es uno de los países más cosmopolitas del mundo y en Melbourne, por ejemplo, existe la comunidad griega más numerosa de todo el planeta (fuera de Grecia, claro!!). 

 

 3. Australia fue colonizada por "pommies"

 

Una de las curiosidades de Australia más conocidas es que en su historia de colonización (de 1787 a 1868) llegaron miles y miles de presos procedentes de la Corona Británica (se calcula que más de 160.000). Aunque es un dato cierto, estos presos eran culpables de delitos menores (robos por comida o insurrección contra el gobierno). En los uniformes de los presos se leía la sigla POME (Prisioners of Mother England), razón por la que los australianos llaman a los británicos “pommies”.

 

 4. El aire más puro del mundo se respira en Australia

 

Una zona aislada y con vistas espectaculares en la isla australiana de Tasmania, Cabo Grim, sirve de referencia internacional para el aire más puro. Un dato curioso es que los habitantes de esta localidad para vender la carne local, por ejemplo, se ponen de relieve los estudios científicos sobre la calidad del aire.

 

5. Camellos en Australia?? 

 

Australia es el hogar del mayor rebaño de camellos del mundo: alrededor de 750.000 salvajes que causan una serie de problemas.

 

Estos animales fueron importados en el siglo XIX desde Arabia, India y Afganistán para el transporte y el trabajo pesado. Con el nacimiento del motor de combustión interna, los camellos ya no fueron necesarios y se decidió liberar a varios en el medio natural!

 

 

6.  Más de 500 parques nacionales!!

 

Australia cuenta con más de 500 parques nacionales, que alcanzan una extensión increíble de 28 millones de hectáreas, casi el cuatro por ciento del país. Los parques nacionales australianos se encuentran en una diversa variedad de paisajes: desde regiones alpinas hasta desiertos, bosques y zonas marinas.

 

 

 7. Patrimonios de la Humanidad en Australia!

 

Entre estos sitios se encuentran: 

  • Gran Barrera de Coral: estructura viviente más grande del mundo

  • Parque Nacional de Kakadu: Contiene el 10% de las reservas mundiales de uranio

  • Región de los Lagos Willandra: Se trata de uno de los sistemas de lagos más antiguos del mundo

  • Islas de Lord Howe: albergan en ellas muchas especies endémicas

  • Tasmania: alberga uno de los últimos bosques pluviales más extensos de la zona templada que existen en el mundo

  • Bosques lluviosos de Gondwana: sentirás humedad y naturaleza en estado puro

  • Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta: es un lugar sagrado para los aborígenes

  • Trópicos Húmedos de Queensland

  • Shark Bay: Tiene la mayor área de praderas mineras a nivel mundial

  • Fraser Island: la isla arenosa más grande del mundo

  • Sitios fosilíferos de mamíferos de Australia

  • Macquarie Island: hogar de lobos marinos antárticos, las focas subantárticas, entre otros.

  • Heard Island y McDonald Island: Son las únicas islas subantárticas con actividad volcánica

  • Blue Mountains: impactantes montañas, con sus colores, sus cascadas, y sus pueblos de alrededor con un encanto especial

  • Purnululu National Park: El paisaje que ofrece es sin duda singular, ya que sus formaciones rocosas compuestas de arenisca en las que su erosión provocan esas formas sinuosas tan características del lugar.

  • Royal Exhibition Building y Carlton Gardens

  • Ópera de Sidney

 

 

8. Ciudades con la mejor infraestructura urbana del mundo

 

Aspectos como la infraestructura urbana, inclusión de elementos sociales, estabilidad económica de las regiones  y desarrollo urbanístico ecológico, son algunas de las características que hacen de Sydney, Melbourne, Perth, Brisbane 

 

 

9.  Cuantas ovejas hay en Australia?

 

Partamos de que hay más de 100 millones de ovejas en Australia, es decir, existen 7 ovejas persona!!!  

 

10. Y el Canguro!! Obvio tenía que estar en esta lista!

 

Para iniciar su procedencia es como muchas otras, simple casualidad, o confusión según cuenta la leyenda. Y es que cuando los colonizadores y exploradores europeos preguntaron a los nativos sobre el nombre de ese extraño animal saltarín, éstos, bajo su lengua, respondieron con un kangaroo que significa algo así como no te estoy entendiendo, pero que dio nombre a los canguros que hoy conocemos.

 

 ¡Son los únicos mamíferos que respiran a través de la piel! Sucede cuando los pulmones de las crías están incompletos y su paso por el exterior requiere de esta técnica.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Cuánto dinero cuesta estudiar inglés en Australia?

September 13, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts