¿Cómo elegir el curso a estudiar en Australia?

February 13, 2019

Después de tomar la decisión de salir del país el siguiente paso es seleccionar el curso a estudiar, lo cual no es fácil si tenemos en cuenta la cantidad de opciones que hay. Sin embargo, las siguientes preguntas te ayudarán a enfocar mejor la búsqueda y reducir las opciones!

 

1. ¿Qué te gusta?

 

Estudiar implica una alta dedicación de tiempo y energía, por eso, debes elegir un curso que realmente te guste o en un área en la que tengas talento o que esté relacionado con tus estudios previos. Tu pasión o ganas de conocer acerca de algún tema es muy importante al momento de tomar tu decisión dado que aumenta la motivación por el estudio.

 

En el caso de los cursos de inglés debes considerar el dominio que tienes del idioma. Recuerda que hay diferentes tipos de cursos:

  • Inglés general: mejorar el dominio del inglés para acceder a otros cursos más avanzados; mejorar tus conocimientos del idioma para viajar o para trabajar.

  • Inglés para fines académicos: Si estás pensando estudiar en un colegio o universidad australiana. Este curso te prepara para ello!!

  • Inglés preparatorio para exámenes: Si planeas presentar un examen de IELTS, TOEFL, TOEIC, o el Cambridge

  • Inglés para la enseñanza: Si ya tienes un buen dominio del idioma y quieres enseñar inglés en colegios de tu país. Entre estos cursos están el TESOL y el EfTC.

Finalmente, también podrías empezar descartando los cursos que no quisieras estudiar!

 

2. ¿Cuál es tu objetivo en el mediano y largo plazo?

 

Esta es una pregunta fundamental. De esto dependerá la selección de tu curso. Por ejemplo, si estás en Australia tus objetivos podrían ser estar más tiempo en el país; acceder a la universidad; lograr la residencia permanente o quizá conseguir un empleo mejor remunerado o más calificado? Si estás en tu país de origen, algunos objetivos podrían ser mejorar las condiciones laborales; adquirir nuevos conocimientos, aprender un idioma extranjero o simplemente vivir la aventura de salir de la zona de confort.

 

Responder a conciencia esta pregunta te dará ideas sobre el tipo de curso a estudiar. Entre las opciones que tienes están: inglés, técnicos o vocacionales y universitarios (pregrados y/o posgrados).

 

3. ¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir?

 

Revisa tu presupuesto. Esto reducirá las opciones. En Australia encontrarás colegios y universidades para cada caso. No siempre la calidad está relacionada con el valor, pero si es un buen indicador. Afortunadamente en Austral Consultants tenemos convenios con colegios y universidades de todos los niveles.

 

4. ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a invertir?

 

No hacemos referencia a la duración del curso sino al tiempo que quieres destinar para estudiar, para asistir a las clases y hacer las tareas. Ciertos colegios pueden ser más flexibles que otros!! Esta respuesta debe estar estrictamente relacionada con tus objetivos en el mediano o largo plazo.

 

Si necesitas orientación con relación al tipo de estudio a realizar y/o con la elección de la institución educativa no esperes más para contactarnos.

 

Nuestro grupo de asesores están a tu disposición para aclararte todas las dudas y encontrar la mejor alternativa para ti!!

 

Agenda una cita y empieza a planear tu estudios

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Cuánto dinero cuesta estudiar inglés en Australia?

September 13, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts