¿Por qué estudiar en Australia? Te damos 12 razones

October 31, 2018

Australia se ha posicionado como el destino preferido para los estudiantes internacionales y no por nada. Estudiar en Australia, te permite vivir una aventura multicultural, viajar, aprender inglés o perfeccionarlo y estudiar en el exterior. Es algo así, como el combo perfecto para un escape que te hará crecer al máximo.

 

Para los hispanohablantes, sabemos que las opciones que primero rondan nuestra mente son Estados Unidos o Inglaterra y hasta Canadá, pero la verdad es que no hay punto de comparación respecto a lo que el paraíso Australiano puede ofrecerte. 

 

Pero bueno, ¿Por qué estudiar en Australia? te daríamos 1000 razones, pero para hacertelo más fácil seleccionamos las 12 principales.

 

1. La experiencia

No solo es el hecho de estudiar inglés, tu carrera o una maestría, sino la vibra que encuentras en este continente. Primero, no hay nada mejor que vivir rodeado de playas y no playas normales, playas divinas y muchas, por lo que ni te alcanzará el tiempo para visitarlas todas. Después viene esa onda surfera y relajada, ciudades con muchos planes para hacer y gratis, donde conoces personas jóvenes de muchas partes del mundo que abrirán tu mente.

 

 

 

2. La calidad de vida

 

Según la ONU, Australia es el segundo lugar en ofrecer la mejor calidad de vida en términos de educación, salud pública, seguridad e incluso índices de felicidad.  Además, las principales ciudades del país se encuentran dentro de las 10 mejores ciudades para vivir a nivel mundial. Sin ir muy lejos, Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, ha sido elegida por sexto año consecutivo, como la mejor ciudad del mundo para vivir según el Economist Intelligence Unit (EIU).

 

 

 

3. El sistema educativo australiano

 

Australia cuenta con universidades en los primeros puestos a nivel mundial. Los estándares son altos y reconocidos, Además se destaca el apoyo que brindan las instituciones en el aprendizaje del idioma. Hay que tener en cuenta que la educación para los extranjeros es privada y es mejor que te asesores antes de matricularte a un curso. Nosotros te podemos ayudar a encontrar la mejor opción para ti aquí

 

 

4. Oportunidades de trabajo

 

En Australia existen muchas oportunidades laborales, especificamente para las personas que tienen una buena base educativa y un buen manejo del idioma. Sin embargo, no quiere decir que sea fácil conseguir un trabajo en tu campo profesional, requerirá paciencia y tocar muchas puertas., pero como todo, se logra. Muy pronto te mostraremos los Colombianos que están enriqueciendo Australia.

 

Por otro lado, si vienes a aprender inglés, verás que habrán muchas ofertas en trabajos de otros oficios donde no se requiera de atención al cliente. Si has tenido experiencias como mesero, bartender, estilista, chef, y te defiendes con el idioma te será mucho más fácil conseguir trabajo.

 

5. El sueldo

 

Australia cuenta con los salarios más altos por hora a nivel mundial, por lo que podrás encontrar un trabajo promedio de $20au a $35au la hora dependiendo del oficio.

 

6. Visado de estudiante

 

La visa de estudiante internacional te permite trabajar medio tiempo, lo equivalente a 20 horas semanales.Adicional, obtienes vacaciones o breaks en los cuales es legal trabajar 40 horas o ir a viajar. Tu decides.

 

Esto es genial, porque podrás cubrir muchos de tus gastos dependiendo al trabajo que consigas y adicional ahorrar para poder viajar. Adicional, hay varias ofertas laborales en campos profesionales que son medio tiempo. Una cultura que en otros países no es muy usual.

 

7. Multicultural

 

Australia es una sociedad de inmigrantes, por tanto, su mente es abierta a toda clase de culturas y personas. Está acostumbrada a la diversidad y el rechazo es algo que nunca sufrirás y si llega a pasarte, te aseguramos que es un tema que la ley australiana se toma muy en serio.

 

Además, los australianos son personas súper amables, están acostumbrados a los extranjeros y por eso siempre están dispuestos a ayudar con la mejor actitud.

 

8. La flora y la fauna

 

Australia cuenta con miles de parques naturales, playas e islas paradisiacas. Además, animales que solo podrás ver en este lugar como canguros y koalas que a pocos kilómetros de la ciudad los podrás ver en su hábita natural. Además, una de las maravillas del mundo, la gran barrera del coral, la podrás conocer solo aquí.

 

 

 

9. Variedad de programas educativos

 

En Australia cuentas con cursos para todo y de todo tipo, universitarios, técnicos, diplomados, maestrías, etc. Casi en cualquier labor podrás encontrar un curso. Por ejemplo, Inglés, Yoga, Marketing, Recursos Humanos, Deporte, Cocina, Danza, Surf, Diseño, Cuidado de Niños, Publicidad, Belleza, Fotografía, entre otro miles más. En este link puedes verlos todos. 

 

10. El alojamiento

 

En Australia, las reglas del alojamiento son muy simples y flexibles. Todos los días salen nuevas ofertas para arrendar una habitación en el lugar de la ciudad que más te convenga, Si no estás contento donde estás viviendo, no será un problema porque siempre podrás mudarte sin ningún compromiso.

 

11. Deporte y planes

 

Todos los días hay eventos gratuitos o no, pero aquí no puedes aburrirte porque siempre hay algo nuevo que hacer, algún festival, alguna feria o mercado, o lo que sea. Como raro, no te alcanzará el tiempo para estar yendo a todo. Sin embargo, siempre estarás rodeado de ese ambiente activo donde las personas van en bici, corriendo, en skates o están tomando un cafe, picnic en el parque o barbecue en la playa. La atmósfera de hay una vida después del trabajo siempre está encendida no importa el día de la semana y eso es algo muy cautivador de Australia.

 

 

 

 12. ¡Lo mejor de todo es que la asesoría para tu visado de estudiante es gratis!

 

Contáctanos

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Cuánto dinero cuesta estudiar inglés en Australia?

September 13, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts