¿Qué necesito para preparar mi viaje a Australia?

October 19, 2018

 

Bueno, como ya debes saber Australia es uno de los países más lejanos para los latinos, así que preparar este viaje no te va a tomar ni uno ni dos meses.

 

Nuestra recomendación es que si quieres estudiar en Australia empieces a planearlo con un mínimo de 4 a 3 meses de anticipación a menos que quieras vivir súper estresado y corriendo como loco de un lado para el otro.

 

¿Por qué necesito de 3 a 4 meses?

 

La razón primordial es porque necesitas un visado de estudiante y la embajada se puede tomar hasta un mes para darte una respuesta. Adicional, para aplicar a la visa necesitas recolectar varios documentos y cumplir con varios requisitos los cuales puedes revisar aquí.

 

Adicional, todos hemos necesitado de un tiempito para reunir el dinero que solicitan. Por lo cual puede que hasta requieras de un año para ahorrar. Lee nuestro post al respecto aquí

 

 ¿Quieres empezar ya? Contáctanos

 

 

Ya me aprobaron la visa, ¿y ahora?

 

¡Felicitaciones! Si estás aquí, tu visa para estudiar en Australia ha sido aprobada, ya respiraste, celebraste y le contaste a tooodo el mundo, ¿ahora qué? Bueno, bien podrías relajarte, pero te aconsejamos prepares varias cosas para que estando aquí no te pasen sorpresitas que te roben la calma de vivir esta experiencia.

 

 

Sin dar más vueltas:

 

1. Compra tu tiquete a Australia solo de ida, te aconsejamos que lo hagas porque la mayoria de nuestros estudiantes deciden extender su visa estando aquí o viajar por Asia y Europa antes de retornar a su país y quién quiere perder un tiquete de esa magnitud o pagar multas? 

 

2. Alista tu maleta en su mayoría teniendo en cuenta la época del año en la que vas a llevar. Trata de incluir solo lo esencial, ya que los armarios en Australia no son tan amplios y si vas a compartir habitación será mejor para tu comodidad.

 

3. No es necesario que traigas todo tu dinero cambiado. Puedes venir con $1.000AUD en efectivo, algunos dólares americanos y te puedes hacer una transferencia luego. Existen varias plataformas para enviar dinero muy económicas. Te recomendamos Worldremit.

 

4. Organiza todas tus cuentas financieras, que tus tarjetas de crédito y débito se puedan usar en el exterior, que tus obligaciones las puedas pagar en línea. Si no es posible, deja un permiso autenticado para que alguien más pueda hacerlo.

 

5. Si quieres manejar aprovecha y traduce tu licencia de conducción.

 

6. Si aplica, guarda todos tus diplomas universitarios en versión PDF. No es necesario que los traigas.

 

7. Revisa que tu pasaporte sea válido por toda tu estancia. De otra forma solo podrías renovarlo en Sydney o Melbourne.

 

8. Compra un adaptador para tu celular y el computador. Si quieres traer más aparatos electrónicos asegúrate que soporten más de 220w, de lo contrario es preferible que no los traigas.

 

9. Habla con tu médico en caso que necesites alguna medicina en especial.

 

10. Acomodación: te explicamos cuáles son los mejores suburbios, los precios, las aplicaciones y grupos por donde puedes encontrar una habitación privada o compartida.

 

Ya llegué a Australia, ¿y ahora?

 

Slow down! Antes de que llegues avísanos con anticipación cuándo es tu vuelo y ´cuál es tu fecha de llegada porque si vas para Melbourne es muy posible que podamos recogerte en el aeropuerto :D

 

Más consejos para ti:

 

Lo primero y más importante regálanos una visita en nuestras oficinas, te daremos millones de tips, te haremos sentir como en casa y quedarás con todo listo para dar comienzo a esta gran experiencia.

 

¿En qué podemos ayudarte?

 

 

1. Activar tu número de celular Australiano. Tenemos convenios con planes muy económicos para estudiantes, te activamos tu línea en nuestra oficina directamente y súper fácil.

 

2. Te recomendamos los mejores bancos y te ayudamos abrir tu cuenta bancaria si así lo deseas.

 

3. Como sabemos que lo más importante para ti es conseguir un trabajo, te damos miles de tips, te explicamos cómo funciona, dónde puedes buscar trabajo, cómo debe ser tu hoja de vida, qué es un cover letter, etc. Es más si sabemos de algún trabajo te conectamos con el empleador para que puedas aplicar.

 

4. Para aplicar a algunos trabajos necesitarás diferentes documentos dependiendo el oficio. Los más importantes son tu Tax File Number y tu ABN. Nosotros te podemos ayudar y guiarte para que los puedas obtener sin ningún problema.

 

5. Te explicamos cómo funciona el transporte público en Melbourne y las aplicaciones que necesitarás para moverte como pez en el agua.

 

6. Te damos todos los tips que necesitas para obtener las mejores ofertas, divertirte y viajar, es decir, a lo que vinimos! Más aprender claro está.

 

7. Somos como una pequeña familia así que por cualquieeeer cosa que necesites nuestras puertas siempre estarán abiertas para ayudarte y aconsejarte.

 

Recuerda que todos nuestros asesores ya han vivido la misma experiencia que tu vienes a vivir por lo que tienen todo el conocimiento para asesorarte.

 

¡Anímate y comienza tu aventura ahora!

 

 

Agenda tu cita

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Cuánto dinero cuesta estudiar inglés en Australia?

September 13, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts