¿Qué documentos necesito para aplicar a una visa de estudiante?

September 13, 2018

Los documentos para soportar tu aplicación a la visa de estudiante en Australia es uno de los puntos más importantes a la hora de aplicar al visado, pues estos documentos son los que Inmigración estudia para tomar una decisión conociendo que estás matriculado a un curso, que cuentas con el dinero necesario para mantenerte, que tu experiencia académica y laboral demuestra que culminar el curso que escogiste en Australia te permitirá avanzar en tu desarrollo profesional. Adicional, que tienes motivos suficientes y de peso para volver a tu país.

 

 

 

La validez y legalidad de estos documentos es lo primordial, por lo cual la mayoría de papeles deben ir autenticados y/o traducidos, ya que cada pregunta que se responda en el formulario de aplicación (diligenciado por nosotros) debe ir sustentada con su respectivo certificado. 

 

Por tal razón, es posible que de acuerdo a tu caso se requieran más o menos documentos de los que aparecen en el siguiente listado. Nuestra tarea es identificar de acuerdo a tu perfil los papeles necesarios para darle más soporte y fuerza a tu aplicación y de esta manera reducir el riesgo de una visa negada.

 

El primer paso es realizar el pago a la Universidad o escuela escogida. Una vez confirmado el pago por la institución, ellos emiten la confirmación de la matricula por medio de un código llamado COE para trámites de visa. En ese momento ya se puede dar inicio a la recolección de los demás documentos.


Documentos del estudiante  


1..    Confirmación de matrícula (COE) 
2.    Segúro médico - Overseas Student Health Cover – OSHC 
3.    Fotocopia a color y autenticada de la hoja principal del pasaporte y de los sellos de las salidas internacionales que tenga el estudiante. 
4.    Si tiene más pasaportes fotocopia a blanco y negro de la hoja principal. 
5.    Fotocopia a color y autenticada de la Identificación Nacional
6.    Fotocopia a color y autenticada de diploma de grado de los estudios realizados. (traducción al inglés)
7.    Certificado de estudios de inglés (Si el estudiante ha realizado estudios previos) (traducción al inglés)
8.    Certificado laborales de los últimos 5 años. (traducción al inglés) (favor anexar desprendibles de pago de los últimos 3 meses del trabajo actual) – Si es trabajador independiente anexa certificación de ingresos por contador público y Adjuntar copia de contratos y copia de la tarjeta profesional del contador.
9.     Si se encuentra estudiando carta de certificación de estudios. (traducción al inglés)
10    Carta de motivación explicando los motivos del viaje (Solicitar el modelo a la agencia) autenticada. (traducción al inglés)
11    Hoja de vida - incluir fecha de inicio y fin en casa posición (traducción al inglés)
12    Libreta militar (No aplica para México). (traducción al inglés)
Soportes de Incentivo de regreso (oferta laboral, estudios superiores, familia, propiedades, etc). (Traducción al inglés)
13    Carnet de fiebre amarilla. No aplica para México.


Documentos solvencia económica

 
16    Certificación de saldo a la fecha posterior a la emisión del COE - (traducción al inglés)
17    Extractos de la cuenta bancaria. 

 

Nota: En el caso de Colombia, sólo se aceptan fondos de las instituciones financieras inscritas en FOGAFIN en la sección “depósito seguro” (www.fogafin.gov.co). Los fondos fiduciarios ni las comisionistas de bolsa NO son aceptables. 
 
Documentos del patrocinador

 

Si cuentas con un patrocinador se requieren los siguientes documentos:
 
1.    Carta de responsabilidad autenticada (solicitar formato a la agencia). (traducción al inglés)
2.    Copia del documento de Identificación Nacional a color y autenticado 
3.    Documentos laborales / capacidad financiera del patrocinador:

  • Si es empleado, certificado laboral y desprendibles de nómina. (traducción al inglés)

  • Si es pensionado desprendibles de pensión y resolución de pensión (traducción al inglés), 

  • Si es independiente contratos de servicios, certificación de ingresos por contador público y Adjuntar copia de la tarjeta profesional del contador (traducción al inglés), 

  • Si el patrocinado es representante legal de una empresa adjuntar la cámara y comercio, anexar los balances financieros y la carta de responsabilidad debe estar autenticada por los representantes legales de la empresa. (traducción al inglés),

  4. Copia de los extractos bancarios (cuenta de ahorros, cuenta corriente) Certificación de saldo a la fecha posterior a la emisión de la matricula - COE. 
  5. Documentos para demostrar la relación familiar con el patrocinador (registro civil, árbol genealógico, etc). (Traducción al inglés)


Notas: si el estudiante viene acompañado de su pareja – esposa (o) y los hijos debe anexar documentos de soporte de la relación y documentos de la pareja e hijos – confirmar con la agencia cuales son los documentos requeridos. Si el estudiante es menor de edad se debe anexar documentos y formatos de soporte adicionales – confirmar con la agencia cuales son los documentos requeridos.

 


Después de aplicar a la visa


1.    Cita para los Exámenes médicos (la debe programar el estudiante)
2.    Cita para la entrega de la documentación y presentación de datos biométricos (se programa con la agencia)


Notas: 
•    En casos particulares se podrán requerir documentos adicionales no relacionados anteriormente.
•    Toda postulación a visa debe ser presentada de manera COMPLETA con la documentación requerida. 
•    Los documentos originales deben venir acompañados de la traducción al inglés en un mismo archivo.
•    En el proceso después de aplicar a la visa el oficial de migración quien revisa tu caso podrá solicitar información adicional a fin de determinar si cumples con los requisitos para el otorgamiento de la visa. Esto significa que la falta de alguno de los documentos indicados o de los que se requieran posteriormente a la aplicación puede derivar en el rechazo de la visa.  

 

¿La buena noticia?

 

Tu nos envías los documentos y nosotros hacemos el trabajo aburrido de revisarlos con lupa, organizarlos y subir tu aplicación.

 

Nuestros servicios por asesorarte, aplicar a tu visa, recibirte y guiarte durante toda tu estadía ¡no tienen ningún precio!

 

Agenda una cita y empieza a planear tu viaje

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Cuánto dinero cuesta estudiar inglés en Australia?

September 13, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts