¿Cuánto dinero cuesta estudiar inglés en Australia?

September 13, 2018

Cada día recibimos miles de personas preguntándonos ¿cuánto cuesta ir a estudiar inglés en Australia? Bueno, pues si tu sueño es venir a estudiar inglés en Australia y trabajar medio tiempo más vivir la experiencia de viajar y conocer diferentes culturas, planea desde ya el presupuesto y los documentos que necesitarías para cumplir tu objetivo.

 

Para ayudarte hemos reunido los costos generales y apróximados para estudiar un curso de inglés de 25 semanas o 6 meses en Australia aplicando con un pasaporte colombiano o mexicano.

 

 

 

  

 Tiquetes


El tiquete de vuelo a Australia lo debes comprar una vez tu visa sea aprobada. Sin embargo, para Inmigración es importante saber que cuentas con el dinero suficiente para comprarlo.

 

Si ya tienes fija una fecha para devolverte te recomendamos que compres ida y vuelta para que te salga más económico. Sin embargo, si no estás muy seguro puedes comprar solo el tiquete de ida, ya que nunca se sabe qué puede pasar en Australia :).

 

Te recomendamos buscadores de vuelos como Skyscanner o I want that flight. No olvides activar las alertas para que te enteres de las ofertas y compres al mejor precio. Como sabes eso dependerá de la temporada en la que viajas, la aerolínea y los costos extra que incluyas. 

 

Valor del curso

 

El valor promedio de un curso de inglés por semana es alrededor de $200 dólares australianos. Es decir, que si quieres venir a estudiar por 6 meses, serían 25 semanas y el valor apóximado sería de $5.000 dólares australianos sin sacrificar la exigencia académica.

 

Revisa las escuelas con las que tenemos convenio aquí. Siempre recomendamos que ingresen a las páginas web de los colegios, vean las fotos del campus y se enteren más de la cultura de cada institución.

 

Este valor varía de acuerdo al colegio o universidad que escojas, su nivel académico y si existe alguna oferta vigente que puedas aprovechar, por ejemplo agunas veces existen promociones donde los materiales o la matrícula es gratuita. debes estar al tanto de nuestras redes sociales y suscribirte a nuestro newsletter para enterarte de estos

 

Gastos de manutención o solvencia económica:

 

Inmigración necesita tener la certeza que tu cuentas con el dinero suficiente para mantenerte en Australia. Por esto es importante que tanto tu como estudiante y tus acompañantes, si aplica, demuestren una determinada solvencia económica. 

 

Por cada año de estadía el estudiante debe demostrar $ 20.290.00 por año o $ 1.690.8 mensuales en dólares australianos,

 

Si viajas con tu esposo/a o acompañante, esta persona debe demostrar $ 7.100 o $591.66 mensuales en dólares australianos. Adicional si en tu caso vas a viajar con hijos por cada uno se deben demostrar $ 3.040.00 o $ 253.33 mensuales en dólares australianos.

 

Sabemos que los gastos de manutención es algo que asusta, pues es un dinero que debes mantener en tu cuenta y/o en la de tu patrocinador, Sin embargo, existen varios mecanismos para soportar que cuentas con este dinero. Si quieres conocerlos no dudes en agendar una cita con nosotros para contarte en más detalle las posibilidades que tendrías.

 

Visa

 

Inmigración cobra $575 dólares australianos por aplicar a la visa de estudiante, este valor se paga una vez la aplicación se envía con toda la información y soportes necesarios para sustentar y disminuir el riesgo de que tu visa sea negada.

 

Exámenes médicos y biométricos

 

Los exámenes médicos se deben tomar en tu país de origen y el valor aproximado es de 150 dólares australianos. Sin embargo, países como México, los estudiantes no requieren practicarse estos exámenes. Por eso, en el momento de tu aplicación nosotros te contaremos si los necesitas o no. 

 

Seguro médico

 

El Overseas Student Health Cover (OSHC) es el seguro médico obligatorio que deben adquirir todos los estudiantes, tiene un valor apróximado de $48 dólares australianos al mes y debe cubrir durante toda tu estadía en Australia. Si aplicas con tu pareja, el seguro de salud debe serlo también y en este caso, es un poco más costoso.

 

Nosotros nos encargamos de solicitar y tramitar tu seguro médico con la compañía aseguradora que tu decidas escoger de acuerdo a las alternativas que te demos. Algunas de ellas pueden ser más económicas, pero tienen un cubrimiento menor y la salud en Australia es muy cara.

 

Costo de vida en Melbourne

 

Nosotros te contamos cómo y dónde puedes alquilar tu habitación y si necesitas ayuda hacemos una inspección para que estés seguro que las fotos que ves es lo que realmente están ofreciendo. Una vez estés aquí te ayudamos a abrir tu cuenta bancaría, activar tu telefonía móvil y explicarte los tips para que te movilices en transporte público.

  • Acomodación:  una habitación individual cuesta entre $220 AUD a $270 AUD a la semana mientras que si la compartes puede costarte entre $160 AUD a $220 AUD a la semana. Entre más cerca al centro de la ciudad vivas más subirán los precios.

  • Déposito: para arrendar cualquier habitación es normal que te pidan un déposito de 2 a 4 semanas de renta, el cual te devolverán una vez te mudes de ese lugar a otro o retornes a tu país.

  • Gastos de comida: es un gasto muy subjetivo ya que depende de lo que cada persona coma, si estás dispuesto a cocinar o comer afuera. Para ir tranquil@, cuenta con $80 AUD o $100 AUD a la semana.

  • Móvil: $30 AUD al mes (Es de los pocos gastos que pagarás mensualmente en Australia). Nosotros te ayudamos a contratar el servicio.

  • Transporte  público: Dependerá de dónde vivas y dónde esté tu escuela. Si tienes que desplazarte en transporte público, normalmente te costará unos $35 AUD a la semana. Ten en cuenta que si vives cerca de la escuela puedes moverte en bici y si vives en el centro de la ciudad moverte en tram es gratis.

¿La buena noticia?

 

Nuestros servicios por asesorarte, aplicar a tu visa, recibirte y guiarte durante toda tu estadía ¡no tienen ningún precio!

 

Agenda una cita y empieza a planear tu viaje

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Cuánto dinero cuesta estudiar inglés en Australia?

September 13, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts