¿Cómo conseguir trabajo en Australia?

August 29, 2018

Como ya de pronto sabrás, los estudiantes internacionales tienen derecho a trabajar 20 horas semanales por lo que es muy importante que puedas aprovechar esta oportunidad, ahorrar y vivir una experiencia más inmersa en la cultura.

 

Ya sea que domines el idioma o estés aprendiendo desde cero, los siguientes tips te ayudarán para conseguir un trabajo de cualquier tipo y sobre todo un trabajo en tu campo profesional.

 

Lo primero que debes hacer es limpiar tu mente de cualquier pero y miedo. Una actitud positiva más pensamientos enfocados a cumplir tus objetivos son la clave para abrir las puertas a nuevas oportunidades.

 

Sin dar más largas, sigue estos pasos y seguramente recibirás muchas llamadas.

 

 

 

1. LinkedIn: 

 

En Australia, tener presencia digital es un #must. Sobre todo en términos profesionales contar con un perfil de LinkedIn es lo más importante. Si aún no tienes no hay espera, empieza a incrementar tu red de contactos generando relacioneles a partir de temas comunes. Alimenta tu perfil en español y en inglés siguiendo estos tips.

 

2. Crea tu hoja de vida:

 

Entre miles de aplicaciones lo más importante es lograr que tu resume se destaque de los demás. Es como la primera impresión que generas, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta:

 

 

- Buen diseño: usa plataformas gratuitas como CANVA o Google Docs las cuales cuentan con templates muy bien diseñados para que no pasen tu hoja de vida por alto.

 

Si no tienes mucho tiempo StudentEdge tiene un template en línea gratis para que crees tu hoja de vida en inglés.

 

- Destaca la información: incluye la información más importante como tus datos de contacto, una breve descripción de tu experiencia y habilidades, tu experiencia laboral, académica, certificaciones, premios o actividades extracurriculares como voluntariados. Sin embargo, haz que se vea simple y fácil de leer. Máximo dos páginas.

 

- Adapta el contenido: Cuando describas tu experiencia laboral destaca las funciones y logros más relevantes para el trabajo al cual estás aplicando. Siempre escribe de lo más reciente a lo más antiguo.

 

- Incluye referencias: agrega mínimo dos referencias personales y dos laborales. Aunque no todos los trabajos lo piden, se ve más profesional y da más confianza.

 

3. Escribe un cover letter:

 

El cover letter es una carta de presentación de una página máximo y es algo que debes incluir obligatoriamente en cualquier aplicación de trabajo, excepto si la publicación dice que no lo hagas. De lo contrario, en Australia es algo que se da por entendido.

 

 ¿Qué debo incluir?

 

El propósito de esta carta es que detalles información que no está en tu hoja de vida y lo principal es mencionar por qué quieres aplicar a ese trabajo y qué podrías aportar que te diferencie de los demás.

 

  1. Averigua el nombre de la persona a la que va dirigido, revisa en la aplicación, por LinkedIn o envía un email. Intenta en lo posible no escribir ¨To Whom It May Concern¨ y usa siempre Mr. o Ms. más el apellido, nunca el nombre.

  2. Da una pequeña introducción sobre ti y menciona el cargo al que estás aplicando.

  3. Relaciona tus habilidades y experiencia con lo que están solicitando en el cargo.

  4. Incentiva al lector a leer tu hoja de vida.

  5. Finaliza con una llamada a la acción ya sea para que te llamen o te entrevisten.

Revisa más tips y ejemplos aquí.

 

4. Crea tu business card:

 

¡Sí! Una tarjeta de presentación no tiene que ser solo para personas que tengan un negocio. Crea tu propia business card destacando tu profesión e incluye tus datos de contacto. Esto hará que te diferencies de los demás y te veas más profesional.

 

En cuanto al diseño existen muchas plataformas gratis que pueden ayudar y en Officeworks puedes imprimir varias (50 máx.) a muy buen precio. Compártela con solo las personas que en verdad crees que te pueden ayudar.

 

5. Participa en eventos: 

 

Sabías que en Australia y especialmente en Melbourne cada día hay millones de eventos gratis acerca de cualquier tema en el que quieras indagar más. Estos eventos además de permiterte aumentar tu conocimiento te permite conocer gente interesada en el mismo tema que puede ayudarte a acceder a nuevas oportunidades.

 

 

Encuentra los tuyos en Eventbrite o Meetup y programa tu agenda.

 

6. ¡Sal de tu casa!

 

En Australia, aparte de aplicar online la mejor combinación para conseguir un trabajo de medio tiempo en restaurantes, cafés y este tipo de industrias es ir directamente con la mejor actitud a entregar tu hoja de vida y tu business card. 

 

Investiga los lugares que estén en búsqueda de personal y ve directamente a hablar con el manager. Es la mejor manera para que conozcan tu actitud y te saltes de una vez el periodo de espera mientras te llaman. ¡Anímate! muchas veces lograrás conseguir una cita para una prueba.

 

 

 

Recuerda nunca perder de vista el objetivo por el cual viniste a Australia y día a día realiza acciones que te lleven más cerca de lograrlo.

 

Si tienes más dudas y eres cliente nuestro visítanos en nuestra oficina y con gusto te ayudaremos.

¿Con ganas de estudiar en Australia?

En Austral Consultants te ayudamos a elegir tu programa de estudios, realizamos el proceso de aplicación y te acompañamos durante toda tu estadía para que vivas la mejor experiencia.

 

Contáctanos para recibir una asesoría gratis.

 

Agenda tu cita

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Cuánto dinero cuesta estudiar inglés en Australia?

September 13, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts