¿Por qué todos los latinos quieren vivir en CANADÁ? ¡Aquí te dejamos 10 datos curiosos!

June 3, 2019

Además del hockey, el jarabe de maple y la policía a caballo ¿Qué hace a Canadá un país tan famoso? ¿Por qué cada año más de 90 mil personas migran a este país en el Norte de América?

 

Las respuestas pueden ser muchas, sin embargo, hoy traemos para ti estas 10 increíbles razones o datos curiosos para querer explorar, aprender y trabajar en Canadá. 

 

1. Salvaron un bosque que duplica el tamaño de Bélgica.

 

Los canadienses son decididos y completamente serios cuando se trata de proteger, defender y conservar la naturaleza. Un bosque montañoso, único en su tipo en todo el planeta, fue amenazado por la industria. Desde el 2016 se decidió destinar 15% de este bosque para la tala y el otro 85% dejarlo para el Planeta Tierra.  Si lo quieres conocer debes visitar el “Great bear” ubicado en la costa pacífica de Columbia.

 

 

 

2. El dinero canadiense oculta inesperados secretos y no se “hace feo” por la humedad.

 

¡Es increíble! Si te llegaras a quedar bajo la lluvia o incluso si llegaras a lavarlos con jabón estarían intactos. El secreto es que su material es de plástico y no de papel. Además, contienen hologramas escondidos que puedes encontrar en la hoja de arce ¿Será que sus billetes incluso huelen a maple?

 

 

 

3. Canadá tiene mucho petróleo.

 

Un dato curioso es que Canadá se encuentra en tercer lugar en el mundo en cuanto a la cantidad de recursos petrolíferos superado solo por Venezuela y Arabia Saudita. Aparte de eso, cuenta con grandes reservas de agua dulce, bosques intactos y una multitud de lagos.

 

 

 

4. Puedes encontrar placas con forma de Oso Polar.

 

Hasta 1999 los automóviles tenían sus placas o matrículas en forma de oso polar, algo representativo del territorio de Nunavut. Hoy en día, los vehículos tienen placas rectangulares normales, sin embargo, podrás verlas en museos o en los garajes de coleccionistas. 

 

 

 

5. Los canadienses son conocidos por tener un gran sentido del humor y hay que reconocer que hacen buenas bromas.

 

Durante una noche nevada un residente de Montreal decidió hacerle una broma a un policía.  De la manera más creativa, hizo una figura de nieve en forma de auto y la estacionó en un lugar inadecuado. No contento con ello, le colocó un parabrisas para crear el efecto de un auto cubierto de nieve. Cuando la policía llegó, al ver que no era un auto, empezaron a reír todos porque ya habían llegado hasta allá para ponerle una multa.

 

 

 

6. Construyeron una plaza en caso de que los visitaran los extraterrestres.

 

En la provincia de Alberta, en la Ciudad de Saint Paul, hay una pista en donde los visitantes de galaxias lejanas puedan estacionar su nave espacial. Los canadienses son muy acogedores incluso con los OVNIS!!

 

 

7. Una de las principales costumbres de los canadienses es ayudar a otras personas en situaciones difíciles.

 

La ciudad de Halifax motiva a que sus alumnos pongas en los postes de energía ropa vieja en buen estado con una nota que dice “Para todo aquel que lo necesite”. Todos deberíamos imitar a los alumnos de Halifax!!

 

 

 

8. Tienen un alto nivel de conciencia.

 

Cuando las máquinas de repartir boletos se dañan, los canadienses suelen dejar las monedas al lado de la máquina para pagar los boletos!  Por cultura si la máquina no funciona, no significa que sea gratis.

 

 

 

9. Los policías son bondadosos.

 

Si crees que el policía llega a comprar un vaso de limonada a esta pequeña niña… estás en lo correcto! No llegó a cerrar este comercio sin autorización.

 

 

 

10. Canadá es un lugar tan bello que, de hecho, una foto tomada por una cámara en la autopista, no tiene nada que envidiarle a una foto tomada por National Geographic!

 

 

A pesar de que es constante el frío en Canadá, es un país increíblemente bello con una multitud de reservas. Para visitarlas todas, te aconsejamos viajar lo más pronto posible!

 

 

Ahhhh un último dato: Canadá tiene, según los últimos datos publicados por la ONU, 7.861.226 de inmigrantes, lo que supone un 21,54% de la población total. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

¿Cuánto dinero cuesta estudiar inglés en Australia?

September 13, 2018

1/2
Please reload

Recent Posts